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Error conectando con el servidor multimedia

Problema:

En el acceso AEOL Multimedia desde los test del programa Visual Aeol.

Error conectando con el servidor.

Servicio=CLIENTE

Pograma=PuertoTCPEnvia

Accion=enviaDatos.Connect

Conectado=False

Excepcion=No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión 192.168.X.X:6901

Revise su configuración de red.

Donde X->Puede ir de 0 a 254, dependiendo de su configuración de red

Error conectando con el servidor [1]

Causas:

Puede ser debido a que no se ha podido establecer una conexión con el equipo servidor de MultimediaNet en la IP 192.168.X.X y puerto por defecto 6901

No este funcionando el servicio MultimediaNet en el servidor multimedia.

Tenga un problema de red.

Comprobaciones:

1. Revise que el equipo servidor de multimedia tenga la llave azul correspondiente colocada y se este ejecutando la aplicación servidora MultimediaNet

(Icono con dos ruedas dentadas)

Icono MultimediaNet [2]

Compruebe que en la aplicación MultimediaNet del servidor multimedia, ha detectado la mochila y que las solicitudes no lleguen Mal.

Ejemplo, si está puesta la llave de Aeol Multimedia Permiso B en el programa MultimediaNet debe aparecer en el Estado de mochilas el código TTGXO con el Ok marcado.

Si no aparecen los códigos de las llaves, deberá cerrar el MultimediaNet y volverlo a ejecutar con la/s llave/s puesta/s.

Para cerrar el MultimediaNet.exe->Botón derecho del ratón sobre el icono de la barra->Salir

Salir MultimediaNet [3]

2. Comprobar que la IP manual del equipo servidor de Multimedia sea la misma que la que nos aparezca en el error de conexión del cliente.

En la configuración de VisualAeolOpciones que esta en la ruta C:\Archivos de programa\Aeol\Visual Aeol\Bin\. Compruebe que en la pestaña Multimedia->Tiene puesta la IP manual del equipo servidor multimedia.

3. Compruebe que los equipos tienen red.

Para Windows XP o Server 2003->Entre en Mis sitios de red->Ver equipos del grupo de trabajo->Debe ver todos los equipos de la red incluido el servidor

Para Windows Vista, 7 o Server 2008->Entre en Red-> Debe ver todos los equipos de la red incluido el servidor

Si usted tiene conocimientos técnicos de redes compruebe que hay comunicación con la IP del equipo servidor multimedia. Para ello realice un ping a la IP del equipo servidor de multimedia, y compruebe que hay respuesta.

Si no ve todos los equipos de la red o el ping no responde. El personal técnico que le lleve el mantenimiento de su red debe revisar la configuración de red.

4. Crear excepciones en los Firewalls para el puerto 6901 protocolo TCP donde se da el servicio MultimediaNet.

Inicio->Panel de control->Firewall de Windows->Excepciones->Agregar un puerto

Nombre: Puerto 6901

Puerto: 6901 Protocolo: TCP

5. Revise la configuración de ahorro de energía.

Comprobar que no se apaguen componentes como los discos duros, tarjetas de red o dispositivos USB (llaves azules) en el servidor debido a opciones de ahorro de energía.

Inicio->Panel de Control (Vista clásica)->Opciones de Energía

6. Puede ser debido a cortes de conexión.

Recomendación: Utilice una red cableada, una red WIFI puede dar problemas de corte de conexión. Si tiene una red WIFI pruebe a poner el equipo servidor, los equipos clientes y el router WIFI dentro de la misma aula (las separaciones de metal y cristales disminuyen la señal aérea).

ESPECIFICACIONES

-Este manual técnico esta orientado a proporcionar la información necesaria al personal técnico cualificado para las configuraciones necesarias y el correcto funcionamiento del programa Visual AEOL y AEOL Multimedia.

-El presente manual tampoco pretende ser una guía exhaustiva, pudiendo variar alguna especificación dependiendo de su configuración de red y sistemas operativos implicados.

-Por estas razones AEOL SERVICE S.L. no se puede responsabilizar del correcto funcionamiento del contenido especificado en este manual.

-Ante cualquier duda o problema estamos a la disposición de su personal técnico cualificado para intentar solucionarlo.

Tel. 902 014 813 email: info(arroba)aeolservice.com