- Soporte AEOL - https://soporte.aeolservice.es -

No crea el acceso directo en el Escritorio de Windows después de haber salido un mensaje de instalación finalizada con éxito

Problema:

En la instalación del programa de test para casa Test Home Edition o Aeol Test CAP.

Después de instalar con éxito el programa no hay ningún icono de acceso directo al programa de test para casa en el Escritorio de Windows.

Acceso directo THE [1]

Causa 1:

Puede ser debido a tener activado una opción de seguridad del antivirus Avast llamada AutoSandbox.

Solución 1:

1.1 Desactivar la opción de seguridad AutoSandbox del Antivirus Avast.

-Pulsar sobre el icono de Avast que esta en la barra inferior a la parte derecha de la pantalla cerca del reloj de Windows.

-Dentro del antivirus Avast pulse en el menú Protección Adicional.

-Pulse en Opciones.

-Desmarque la opción de Activar AutoSandBox.

-Aceptar.

1.2 Ahora vuelva ha instalar el programa.

1.3 Una vez tenga el acceso directo del programa en el Escritorio puede volver a activar la opción de seguridad AutoSandbox del Antivirus Avast.

Causa 2:

Puede ser debido a acceder a Windows con un usuario que no tiene privilegios necesarios para instalar cualquier aplicación como puede ser un usuario Invitado.

Solución 2:

2.1 Reinicie el equipo y al iniciar Windows elija un usuario con privilegios Estandar o de Administrador para poder instalar, nunca de Invitado.

Si al iniciar Windows accede directamente al Escritorio de Windows sin elegir un usuario es porque solo hay un usuario y normalmente tiene privilegios de Administrador.

Causa 3:

Puede ser debido a el Control de cuentas de usuario UAC de Windows Vista y Windows 7.

Solución 3:

3.1 Desactivar la opción de seguridad de Microsoft Windows del Control de cuentas de usuario.

En Windows Vista:

-Acceda al Panel de Control.

-Cuentas de usuario.

-Pulse en Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario.

-Desmarque la opción de Usar el Control de cuentas de usuario (UAC).

-Aceptar.

-Reinicie el equipo

-Ahora vuelva ha instalar el programa.

En Windows 7:

-Acceda al Panel de Control.

-Pulse en Cuentas de usuario y protección infantil.

-Pulse en Cuentas de usuario.

-Pulse en Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.

-Baje el nivel a lo más bajo para poder instalar programas no certificados para Windows 7 porque no son compatibles con el Control de cuentas de usuario.

-Aceptar.

-Reinicie el equipo

-Ahora vuelva ha instalar el programa.

 

ESPECIFICACIONES

-Este manual técnico esta orientado a proporcionar la información necesaria al personal técnico cualificado para las configuraciones necesarias y el correcto funcionamiento del programa de test para casa Test Home Edition o Aeol Test CAP.

-El presente manual tampoco pretende ser una guía exhaustiva, pudiendo variar alguna especificación dependiendo de su configuración de red y sistemas operativos implicados.

-Por estas razones AEOL SERVICE S.L. no se puede responsabilizar del correcto funcionamiento del contenido especificado en este manual.

-Ante cualquier duda o problema estamos a la disposición de su personal técnico cualificado para intentar solucionarlo.

Tel. 902 014 813 email: info(arroba)aeolservice.com