Problema:
Al intentar registrarse con un DNI en el Puesto Alumno
Error conectando con base de datos.
(Tipo=OLEDB, Conexion=\\PCSERVIDOR\Visual Aeol\Datos\vautoges.mdb->)
(Excepcion=’\\PCSERVIDOR (Nombre del equipo servidor en la red) \Visual Aeol (Carpeta compartida) \Datos\vautoges.mdb’ no es una ruta de acceso válida. Asegúrese de que la ruta está escrita correctamente y que está conectado al servidor donde se encuentra el archivo.)
Causa:
Puede ser debido a no tener acceso a la ruta de red.
Comprobaciones:
1. Tiene que ver los equipos en la red.
-Para Windows XP->Acceda a Inicio->Mis sitios de red->Menú de la izquierda Ver equipos del grupo de trabajo->Tiene que aparecer el equipo servidor de datos.
-Para Windows Vista, Windows 7->Acceda a Inicio->Red->Tiene que aparecer el equipo servidor de datos
2. Si no aparecen los equipos en la red->Tiene un problema en la red.
Revise que el equipo servidor de datos esta encendido, los dispositivos de interconexión de red (router o switch) están encendidos y los equipos están conectados a la red. Reinicie router y servidor si fuese necesario.
Si continua sin funcionar la red, llame al personal técnico que le lleve el mantenimiento de la red.
Si puede acceder al equipo servidor de datos a través de la red:
Acceda a la carpeta compartida Visual Aeol.
Si le surge otro error al intentar acceder a la carpeta compartida o al intentar crear un documento de texto o pegar un archivo cualquiera (ejemplo un archivo gráfico foto) dentro de la carpeta compartida.
Sin permisos de acceso
Sin permiso de escritura (Windows XP)
Sin permiso de escritura (Windows Vista y Windows 7)
Causa:
Puede ser debido a no tener permisos de acceso o de escritura en la carpeta compartida Visual Aeol.
Solución:
1. Póngase en contacto con el personal técnico que administre la red.
2. Necesita que el administrador de la red configure el acceso y los permisos de la carpeta compartida Visual Aeol en el equipo servidor.
ESPECIFICACIONES
-Este manual técnico esta orientado a proporcionar la información necesaria al personal técnico cualificado para las configuraciones necesarias y el correcto funcionamiento del programa Visual AEOL.
-El presente manual tampoco pretende ser una guía exhaustiva, pudiendo variar alguna especificación dependiendo de su configuración de red y sistemas operativos implicados.
-Por estas razones AEOL SERVICE S.L. no se puede responsabilizar del correcto funcionamiento del contenido especificado en este manual.
-Ante cualquier duda o problema estamos a la disposición de su personal técnico cualificado para intentar solucionarlo.
Tel. 902 014 813 email: info(arroba)aeolservice.com
Comments are closed